Bomberos de Chile

2017 - 2019

Barbados, Trinidad y Tobago

Sociedad Civil

En Ejecución

192.480 USD

Este proyecto se compone de dos etapas. La primera se desarrolla en Trinidad y Tobago, buscando implementar un modelo de fortalecimiento de capacidades locales de respuesta para operaciones de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) nivel liviano. La segunda etapa se desarrollará en el Centro Regional de Entrenamiento de CDEMA (Caribbean Disaster Emergency Management Agency) en Barbados, con el objetivo de formar instructores del Curso de Búsqueda y Rescate Urbano nivel liviano.

En concreto, la iniciativa se basa en la formación de una unidad de respuesta que cuente con las competencias necesarias para responder de manera adecuada en una emergencia o catástrofe donde se vean afectadas la vida de las personas. La formación de este equipo de respuesta va de la mano con la implementación del equipamiento necesario para poder operar y, al mismo tiempo, con la aplicación de guías de respuesta de carácter internacional que permiten hacer eficientes las operaciones y complementarlas con ayuda internacional de ser requerida.

Los beneficiarios directos del proyecto son las unidades de respuesta de cada uno de los países participantes, ya que verán aumentadas sus competencias, equipamientos y guías de referencia. También será beneficiaria directa la red de respuesta regional a través de la capacitación de dos grupos de instructores en el Centro de Entrenamiento Regional de CDEMA en Barbados.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Imágenes