Universidad de Chile

2017 - 2019

El Salvador

Sociedad Civil

En Ejecución

234.502 USD

El proyecto que implementa la Facultad de Filosofía y Humanidades, a través del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC), contribuye al proceso de capacitación de especialistas salvadoreños en las áreas de formación ciudadana y convivencia a través de asistencia técnica y de intercambio de experiencias y metodologías pedagógicas innovadoras.

También transfiere tecnologías apropiadas para la construcción de una plataforma educativa digital que permita replicar las metodologías, herramientas y experiencias.

“Para nuestra Facultad este proyecto representa un gran desafío porque por primera vez llevaremos adelante una iniciativa de cooperación Sur-Sur con un país de Centroamérica, en los términos que exige la política de cooperación internacional del país. Agradecemos la confianza que AGCID y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han puesto en nosotros, así como el Ministerio de Educación del El Salvador, para fortalecer el desarrollo de capacidades en el ámbito de la formación ciudadana y convivencia en docentes especialistas del área”, señala la Decana María Eugenia Góngora.

Entre otras actividades que contempla la iniciativa, se ha dictado un Diploma dirigido a 70 docentes especialistas salvadoreños con metodología semipresencial. La fase virtual contempla un conjunto de recursos educativos digitales para promover el aprendizaje autónomo y colaborativo, alojados en la plataforma EduAbierta del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile (PTE), entidad que apoya el proyecto.

El Equipo de EduAbierta transfiere e instala competencias y capacidades esenciales propias de una unidad productiva de recursos educativos digitales.

 

Descarga: Memoria Universidad de Chile – El Salvador (2017-2019)

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Imágenes