COLOMBIA: SUR MAULE ORGANIZA MASIVO SEMINARIO JUNTO A COMUNIDADES DE TOLIMA

Durante la jornada del viernes 5 de julio, se desarrolló en la ciudad de Ibagué (Departamento de Tolima, Colombia) el “Congreso Internacional Territorio y Acción Colectiva para la Construcción de la Paz”, instancia comunitaria que convocó a panelistas desde Chile, España y Colombia, y que se llevó a cabo en el marco de la etapa final de implementación del proyecto de cooperación descentralizada Maule-Tolima que implementa la ONG Sur Maule (Talca).

En la oportunidad, se dieron cita autoridades como el Embajador de Chile en Colombia, Sr. Ricardo Hernández y el Alcalde de Ibagué Alfonso Jaramillo. En tanto, la Gobernación de Tolima estuvo representada por la Dr.a Olga Lucía Alfonso Lanini.

Como invitados especiales se contó con la asistencia del Dr. Alfredo Sfeir Younis (Chile), Carlos Mario Yóry García (Colombia), Pablo Gómez Tavira (España) y la congresista María José Pizarro (Colombia), quienes presentaron exposiciones individuales, mientras que por parte de la ONG Sur Maule estuvo el presidente Marcelo Gutiérrez Lecaros y Catherina Olivares (Vicepresidenta). Las Tres Mesas de Articulación Territorial que componen la iniciativa Sur Maule  (Planadas, Chaparral e Ibagué) se hicieron parte del evento, que contó con el apoyo de Fondo Chile.