CURSO VIRTUAL: “TRABAJO DE PERSONAS MAYORES EN CONTEXTO DE COVID 19” UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

En el marco de los avances del proyecto “Intervención comunitaria para mantención de autovalencia y autonomía en Adultos Mayores del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”, implementado por la Facultad de Ciencias Médicas la Universidad de Santiago de Chile en alianza con Municipio del Distrito Metropolitano de Quito,  Unidad Patronato Municipal San José a cargo del  Sistema Integral de atención al adulto mayor.

El pasado 17 de agosto a través de la plataforma Zoom se ha dado inicio al Curso Virtual: “Trabajo de personas mayores en contexto de Covid 19”. El curso es impartido por profesionales de la Universidad de Santiago de Chile , y tuvo una participaron de 120 servidores de la Unidad Patronato Municipal San José del proyecto ‘60 y Piquito’, entre ellos talleristas, promotores comunitarios y coordinadores zonales de la UPMSJ.

Angélica Verdugo, académica de la Universidad  de Santiago de Chile, expuso sobre los riesgos, síntomas, propagación y tratamiento del Covid 19 en adultos mayores. Asimismo, recordó el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social como medidas necesarias de prevención.

También, resaltó los talleres virtuales dirigidos a los adultos mayores que organiza el Patronato San José, con el propósito de fomentar la calidad del servicio a través de un nuevo modelo de gestión y en el marco de los principales ejes de acción: recreativo, formativo, cultural, preventivo y productivo.

Cada semana, el curso virtual desarrollará un módulo.  La capacitación contempla tres módulos adicionales y finalizará el 14 de septiembre.  En el segundo encuentro se abordarán: recomendaciones para la organización de servicios destinados a personas mayores; continuidad del fomento de autonomía y autovalencia en personas mayores; diseño y desarrollo de estrategias de intervención; y elaboración de estrategias locales de intervención.